Redacción
A principios de año, el obispo de Campeche fue amenazado e incluso demandado por los partidos de izquierda cuando hizo un llamado a la feligresía a pronunciarse en contra los partidos que promueven los matrimonios de conveniencia y apoyan el aborto.
Y ayer, monseñor Ramón Castro Castro retomó el tema al defender de nuevo los valores familiares, en su la homilía.
En su mensaje, Castro Castro calificó como una “caricatura risible” el que ahora aparezca en algunos sitios el “derecho al matrimonio” de dos personas, sin importar el género, pues alienta una convivencia sin responsabilidad ni permanencia, sin fecundidad y sin consecuencias.
El máximo líder de la iglesia Católica en Campeche se refirió a la crisis familiar que se vive. Condenó cómo desde el año 2009, en el Distrito Federal una minoría estableció “el derecho de dos personas a contraer el ‘matrimonio’”.
El prelado indicó que esto no es más que “un modo de deformar la sagrada y nuclear institución del verdadero matrimonio, que excluye la complementariedad y la procreación, la dignidad y papel esencial de la familia para la sociedad y para la Iglesia”.
Ahora, dijo, ya se puede vivir juntos sin responsabilidad ni permanencia y sin fecundidad.
-
JAVIER A. PEÑA GAMBOA
-
obispo
-
Innecesarios más hoteles en la ciudad
Asociación de turismo dijo que se espera un verano muy provechoso; niega alza a hospedaje en la ciudad.
-
Todo listo para Feria de la Miel
La SMAAS explicó que el objetivo del evento es capacitar a los apicultores e informar al público campechano que la miel es un producto sano.
-
Investigarán contratiempos de Red Ambiental
Asegura la alcaldesa que revisarán detalladamente los términos en que se firmó el contrato con la empresa.