Gana Campeche en… ¡infidelidad!

Comunidad, Martes 9 octubre, 2012 a las 8:00 am

Según el estudio, Campeche ocupa la octava posición en el ranking de quienes buscan tener amoríos.

 Redacción

Aunque fue el párroco de San Ra­fael quien la leyó en su lugar, apenas el domingo, en la homilía, el obispo de Campeche exhortaba a los fieles a fortalecer la institución de la fami­lia y a reforzar los lazos familiares, cuando ayer se dio a conocer que los campechanos están considerados entre los más infieles del país.

Según un estudio del portal de ci­tas extramaritales, ashleymadison. com, Campeche es la octava ciudad de México con más personas intere­sadas en vivir un amor prohibido.

El estudio realizado por la pági­na de Internet consistió en confi­gurar un Mapa de la Infidelidad en México que demuestra, contrario a lo que se pensaba, que las ciudades pequeñas son más proclives a vivir un amorío que las grandes urbes con ideales liberales.

León, Guanajuato, encabeza la lista; seguido de Toluca, Estado de México; y en tercer lugar la ciudad de Veracruz.

La encuesta se realizó con base a los 317 mil usuarios mexicanos que tiene el sitio electrónico.

La Ciudad de México quedó re­legada hasta la cuarta posición. En quinto lugar está Guadalajara, le sigue Puebla y Monterrey en sex­to y séptimo lugar, respectivamen­te. Campeche es octavo, Los Cabos noveno y las playas de Cancún en el décimo lugar.

El estudio remarca que Monterrey es la ciudad con más mujeres en busca de un affair mientras que la Ciudad de México es la que tie­ne el más alto porcentaje de mujeres solteras.

Por ciudad, León es donde las personas tienen mayor número de amantes.

Guadalajara es donde existen más miembros jóvenes de ashley­madison.com con un promedio de edad de 34 años.

La ciudad donde los usuarios uti­lizan con mayor frecuencia el telé­fono celular para contactar a sus amantes es Puebla.

Y en Toluca es donde existen más personas que ya tienen una familia con dos o más hijos.

Según la página de Internet, este estudio demuestra que la infidelidad va más allá de creencias religiosas, edad, sexo y raza.

Las cifras del portal muestran que a nivel mundial hay 16 millones 15 mil personas inscritas en el autodeno­minado “el mayor sitio de citas para personas casadas”.

En otro comunicado, señala que desde el lanzamiento de la versión en español del sitio electrónico en 2009, 1.1 millones de latinos se registraron, lo que representó en ese momento el 31 por ciento del total de usuarios.

Según el sitio de citas para infie­les, los jóvenes latinos son más pro­miscuos que los norteamericanos e incluso los ibéricos y, aunado a esto, son menos propensos a protegerse con un preservativo, lo que los ha­ce también más vulnerables a una enfermedad.

Piden a obispo limitar mensaje al púlpito

“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, respondió el diputado y aún coordinador es­tatal de Movimiento Ciudadano a la homilía que el domingo envió el obispo Ramón Castro Castro contra las bodas gay.

El líder de izquierda señaló que en su partido “estamos a favor de las libertades, pluralidades y de la diver­sidad”, sobre todo el respeto.

Dijo que no se pueden imponer culturas ni decisiones de un grupo por el simple hecho de ser mayorita­rio y que ni respeta a las minorías.

Pidió al obispo ser respetuoso y que exhorte desde su púlpito sólo a su feligresía, pero sin hacerlo extensi­vo a otras conciencias.

Aunque Castro Castro está en Roma, su homilía fue leída el domin­go en la Catedral.