Redacción
Más de 50 mil contribuyentes morosos del impuesto predial podrán actualizar sus pagos, gracias al programa de descuentos que aprobó el Cabildo del Municipio de Campeche, en donde se están condonando los recargos del impuesto predial del 2012 y anteriores al cien por ciento.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Campeche, a través de su directora, Raquel García Tafoya, dio a conocer que de los 103 mil 814 predios que integran el padrón catastral, más del 56 por ciento –59 mil 074 predios- aún no han cubierto el pago del impuesto correspondiente al ejercicio 2012. Por lo que sólo 44 mil 740 predios se mantienen al día en sus pagos.
La funcionaria detalló que el programa de descuentos del impuesto predial aplica para los contribuyentes que tengan adeudos del 2007 a la fecha.
“Sólo pagarán el importe neto de su impuesto, no se les cobrará ni un peso en recargos. Siempre y cuando realicen su pago antes del 31 de Diciembre, fecha en que concluye el programa de descuentos”, comentó la arquitecta Raquel García Tafoya.
La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente invitó a los contribuyentes a ponerse al día con sus pagos y aprovechar los descuentos promovidos por el Cabildo.
“Sabemos de las dificultades que están pasando los ciudadanos, por ello les pedimos que no dejen pasar esta oportunidad para que les sean condonados sus recargos y juntos trabajemos por esta ciudad. Recordemos que los impuestos son traducimos en obras para el beneficio de todos los que vivimos en Campeche”, abundó.
Raquel García Tafoya destacó que el padrón catastral está integrado 96 mil 088 predios urbanos y 7 mil 726 rústicos, siendo el uso habitacional el más frecuente con más del 60 por ciento.
-
Piden capacitación y sitios nocturnos
Alunos de Turismo alegan que la ciuad 'se muere' después de las 22:00 hrs; piden más opciones.
-
Heredan ¡300 millones!
La administración panista deja un mínimo margen de maniobra a la nueva alcaldesa Ana Martha Escalante.
-
Carretera a Mérida ya presenta baches
n recorrido de EL EXPRESO por tramos ya construidos y terminados de esta arteria federal constató los daños ya visibles ocasionados por las lluvias y el intenso flujo vehicular.