Cerca de 100 trabajadores en 50 unidades de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) asignadas a la Península de Yucatán, pasaron por Ciudad del Carmen con destino a Oaxaca, Chiapas y Veracruz para atender las afectaciones del suministro eléctrico por el paso del huracán ‘Agatha’ en esa región. 

Se detalló que personal de El Carmen no viajó pues se esperan afectaciones por dicho efecto climático en la isla y serán necesarios para cualquier contingencia.

Camionetas, grúas medianas y grandes, transformadores móviles, equipo, herramientas, personal y materiales circularon por la avenida Isla de Tris y Periférica hasta llegar a la gasolinera ubicada en la colonia Puntilla, donde reabastecieron los tanques.

Personal de la CFE indicó que se les ordenó movilizarse a partes claves en los estados mencionados para reforzar a sus compañeros, pues se prevén serias afectaciones a las líneas de distribución.

A nivel nacional se han dispuesto mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y un helicóptero para dar atención.

Redacción.

Compartir