Con la presencia de lluvias de gran intensidad, las unidades de taxi dejan de prestar servicio a la ciudadanía ante el temor de sufrir afectaciones por fallas mecánicas en sus unidades, expresó el Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencio Ramón Vera Moo.

Comentó que, en la temporada de lluvias, el servicio de taxis es tardado debido que se genera un caos en donde todos salen perjudicados, aunque dijo que cuando la lluvia no está fuerte, se puede prestar el servicio adecuadamente, “pero cuando es una lluvia fuerte se acumula las corrientes de agua lo cual dificulta transitar el vehículo”.

“No es que no queramos prestar el servicio de taxi a la ciudadanía, cuando podemos hacerlo con todo gusto, pero también la gente tiene que entender que hay partes que se inundan mucho y los vehículos no pueden pasar para llegar a las colonias”, explicó.

Manifestó que durante la temporada de lluvias, las unidades resultan afectadas mayormente en las rotulas, muñones, cobre polvo, entre otras. “No es que no se quiera dar el servicio, sino que cuestan muy caras las refacciones cuando se echan a perder las unidades por lluvias”.

Wilmer Delgado.

Compartir