Por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, peculado, cohecho, delincuencia organizada, asociación delictuosa y operaciones con recursos provenientes de actos ilícitos, la diputada local del PRI en la Ciudad de México, Tania Larios, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra de la gobernadora Layda Sansores San Román, y su vocero, Walther Patrón Bacab.

Ayer, la legisladora del tricolor acudió ante la FGR para interponer esta denuncia, acusando que hubo un desvío de recursos en la alcaldía Álvaro Obregón cuando Layda Sansores fue alcaldesa, y que fueron utilizados para la elección de la gubernatura del estado en junio del año pasado.

El documento, en poder de EL EXPRESO, señala que desde la alcaldía Álvaro Obregón se adjudicó de manera directa tres contratos por casi 1 millón de pesos a Unfigrad S.A. de C.V., la cual es una presunta empresa fantasma que es investigada por la FGR como parte de la red de desvío de recursos y lavado de dinero presuntamente construida por Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda asesinado en mayo de 2020.

Redacción.

Compartir