La educación pública durante los dos años de la pandemia del Covid-19 no se paralizó ni se quitaron plazas, declaró el secretario general de la Sección 4 del SNTE, Moisés Maas Cab.
En entrevista con el líder sindical de los docentes a más de dos años de pandemia en Campeche la ni la educación pública se paralizo con la pandemia del covid-19, tampoco el sindicato del SNTE sino todo lo contrario siguió para adelante para atender todo lo que surgió durante la pandemia.
Indicó que se tomó el modo de clases en línea para evitar que la educación en Campeche y México se paralizara.
Agregó que tampoco hubo ninguna afectación a los derechos de la base magisterial en el personal de educación, ya que estuvieron trabajando los maestros y no se les quitó la plaza por no asistir a la escuela durante la pandemia del Covid-19.
Enfatizó que el sindicato cumplió con lo prometido en la atención de los agremiados durante la pandemia, teniendo a tiempo los sueldos, prestaciones y atención médica.
Finalmente, señaló que las personas que fallecieron fueron atendidas oportunamente en lo que humanamente se podía hacer en atención a su salud.
Wilmer Delgado.