El partido Morena demuestra una vez más que no toma en cuenta a su militancia, sino que es un instituto político donde hay autoritarismo e imposición, al estilo del viejo régimen, donde no se consultaba a la base para elegir a sus dirigentes.
Así lo dejó claro el delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Campeche, Erick Reyes León, quien fue cuestionado sobre los reclamos de los militantes morenistas en varios Comités Municipales del partido donde se está dando la renuncia de delegados, como ocurrió en Escárcega y Candelaria.
Reyes León, con total autoritarismo, declaró que sólo él y nadie más que él decide quién fungirá como delegado en los municipios, sin tomar en cuenta a la base militante, pese a que ellos siempre han presumido y pregonado ser defensores de la democracia.
“No hay más que hacer, algunos compañeros querrán dividir o utilizar esto como una oportunidad para dañar al Movimiento. No lo vamos a permitir. No hay elecciones en nuestro Movimiento. Yo defino qué delegado o delegada va a estar continuando los trabajos en cualquier municipio y ya. Es normal, es natural”, reiteró el dirigente.
Expuso que Morena tiene en cada municipio delegados, que son la cara y representantes del Movimiento, confirmando que algunos han sido invitados a laborar en otro lado y, por ello, es él quien designa a quienes trabajarán en el municipio.
Redacción.