Es muy difícil evitar que se contagien porque no se puede evitar que tomen los objetos de sus compañeros de clases, lo más recomendable es seguir los protocolos de higiene que se tienen actualmente por el Covid-19, declaró la Secretaróo de Educación Pública. Luego que se confirmaran 10 casos de infectados por Herpangina (Coxsackie) en la escuela primaria del municipio de Seybaplaya el cual fue atendido por la Secretaría de Salud, no se tiene conocimiento de otro brote en otro plantel educativo de la entidad.

Dieron a conocer que que es una enfermedad poco conocida, pero en el caso de los niños atendidos de la escuela primaria de Seybaplaya se habló a la autoridad de salud para su pronta atención.

Explicó que la Seduc tomó el control realizando todas las valoraciones a los menores, enfatizando que son casos raros de infecciones que se da de manera colectiva.

“Las recomendaciones cuando se trata de niños y niñas es muy difícil de controlar, al final el contacto forma parte del universo de cosas donde la escuela promueve, porque finalmente una de las mayores aportaciones de la escuelas es la socialización de los niños”, expuso la Seduc.

Señaló que la Herpangina (Coxsackie) es un tema que no lo teníamos, pero lo que se pide es mucha prudencia y cuidado especial en los menores.

Finalmente, dieron a conocer que en sus recorridos que están realizando por los planteles educativos del estado se enfatiza que se tenga cuidado para evitar contagios de este virus Coxsackie, pero además entre las demandas que se encontrado entre los maestros, directores y padres de familia es la falta de infraestructura, agua potable y energía eléctrica en los planteles educativos.

Wilmer Delgado.

Compartir