En las inundaciones se tuvieron  más de 120 mililitros de agua por metro cuadrado, aunado que se tuvo toneladas de basura tapando las alcantarillas como llantas, lavadoras y colchones, dio a conocer la directora de protección civil municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez.

En entrevista, comentó que el reporte por la lluvia del lunes por el huracán ‘Agatha’ tuvo afectaciones de inundaciones derivado de la gran cantidad de agua que cayó por varias horas, lo que detonó que sucedieran las inundaciones en la capital campechana afectando varias colonias de la ciudad.

Aunado a ello se tuvo gran cantidad de basura en los registro encontrándose gran cantidad de basura, entre los que hubo desde colchones, llantas y lavadoras que fueron retiradas porque obstruían el paso del agua.

Expreso que el agua creció a una altura, pero asimismo bajo rápido en algunas zonas a comparación de otras ocasiones que se presentan las lluvias. 

Indicó que desde lunes por la noche se activaron diversas brigadas realizando labor de limpieza de las alcantarillas.

Declaró que se tuvieron inundaciones en Presidentes de México, Planchac, Terranova, Álamos, Siglo XXI, entre otras colonias que son zonas inundables en esta temporada de ciclones y tormentas.

Wilmer Delgado.

Compartir