La bancada de Morena con el apoyo de sus aliados, dieron un duro golpe a los Ayuntamientos, al aprobar una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche y de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, promovido por la gobernadora Layda Sansores para sacar ventaja y, de paso, dar una ‘ayudadita’ a su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz.

Con 28 votos a favor y seis en contra, esto con el voto particular de la bancada priísta, fue aprobado el dictamen. De acuerdo con lo aprobado, los Ayuntamientos tendrán a su cargo el ejercicio del servicio público de tránsito municipal y la vigilancia del mismo.

Cuando algún Ayuntamiento esté imposibilitado para prestar el servicio público de tránsito y su vigilancia, podrá celebrar un convenio para que el Estado se haga cargo de la prestación temporal del servicio público y su vigilancia, de manera directa o a través del organismoque sea correspondiente.

“Si el Estado es quien prestará en su totalidad el servicio público de tránsito, la especificación que corresponderá al Estado el cien por ciento de la recaudación de los derechos de la prestación del servicio público de tránsito, así como de lo recaudado por las multas e infracciones”, señala.

Redacción

Compartir