Recalcando que en Campeche ya no existe la figura del fuero, que fue eliminado cuando Alejandro Moreno Cárdenas era gobernador del estado, el coordinador parlamentario del PRI manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene ningún obstáculo para proceder con la investigación que hay contra la gobernadora Layda Sansores San Román, por la filtración de audios del dirigente nacional en su programa ‘Martes del Jaguar’.

En entrevista, Medina Farfán indicó que el tema no es menor, por lo que se tiene que investigar a profundidad y ejecutar las sanciones correspondientes, siendo las instancias legales quienes determinen la gravedad de la difusión de los audios obtenidos de forma ilegal. 

“Yo creo que es muy importante y muy sano, para el público en general para los campechanos, que se deslinden responsabilidades y si eventualmente hubiera algún tipo de ilegalidad se está en todos los elementos para la sanción de existir alguna ilicitud”, recalcó.

El priísta enfatizó que en la entidad ya no existe la figura del fuero, por lo que el Congreso del Estado ya no tendría injerencia en la declaración de procedencia, sino que únicamente le corresponde a la Fiscalía este tema.

Redacción.

Compartir