Associated Press
MEXICO (AP) — Arropado por una reciente serie de triunfos de sus selecciones menores, México llega al Mundial Sub20 animado en superar el tercer lugar que obtuvo en el pasado campeonato de la categoría y —por qué no— pensar en una medalla de oro.
Al mando del técnico Sergio Almaguer, la selección mexicana Sub20 debutará el 22 de junio en el Mundial de Turquía frente a Grecia, un rival de peso al llegar como subcampeón de Europa. Paraguay y Malí completan la llave.
“Parece que se ha vuelto una bonita costumbre ganar torneos con las selecciones juveniles y eso nos hace soñar”, dijo Almaguer en declaraciones recientes a FIFA.com.
México se ha impuesto dos veces en un mundial Sub17 (2005 y en 2011) y su selección olímpica se colgó la medalla de oro en Londres 2012.
Hasta ahora, sin embargo, México no ha logrado coronarse en ningún Mundial Sub20.
Su mejor actuación la tuvo en Túnez 1977, el primer campeonato de esa categoría, cuando obtuvo el segundo puesto, detrás de la entonces Unión Soviética.
En el campeonato pasado, en Colombia 2011, logró el tercer lugar al vencer 3-1 a Francia.
“Es inevitable que nos venga a la memoria lo que conseguimos en 2011″, dijo Almaguer a FIFA.com. “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero vamos a ir paso a paso”, añadió.
De hecho, algunos de los jugadores que participarán en el actual Mundial de Turquía fueron miembros de la selección Sub17 que triunfó en 2011, como el portero Richard Sánchez, el defensa Antonio Briseño y el mediocampista Jorge Espiricueta.
La selección mexicana llegará a Turquía después de haber participado en el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, donde tras empatar con Bélgica no logró los puntos necesarios para disputar el tercer lugar del torneo.
“Nos sirvió mucho Toulon para eso, tuvimos rivales importantes y les pudimos dar minutos de juego a estos jugadores”, dijo Almaguer desde España, donde el equipo realizó la preparación previa a Turquía.
“Físicamente creo que llegamos muy bien todos, sin problemas”, aseguró.
Tras su primer partido contra Grecia en el Mundial, México jugará el 25 de junio frente a Paraguay y el 28 con Malí.
-
Hugo y Lavolpe: El saludo incomodo
Hugo Sánchez tenía una ligera sonrisa y Ricardo La Volpe sólo correspondió el gesto con el rostro de siempre, duro y serio.
-
Las Chivas no caminan
Humberto Suazo resultó ser mucho jugador para un Rebaño Sagrado que no encuentra salida a la crisis. La presencia del chileno resolvió el partido en el segundo tiempo.
-
Querétaro, muy cerca del descenso
Todo finalizará el domingo por la noche, si el Puebla no cae ante los Jaguares de Chiapas y el Atlante saca el triunfo en su visita al Guadalajara