Grabarán aquí el 95% de película

Especiales, Viernes 12 abril, 2013 a las 3:40 pm

 

Avance. Ya llevan semana y media, pero aún les quedan dos semanas de rodaje.

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Campeche es un protagonista más de ‘Los árboles mueren de pie’, porque el 95% de la grabación se lleva a cabo en los escenarios que remontan a un Campeche en los 50´s, afirmó Jaime Camil en rueda de prensa luego del claquetazo oficial del rodaje.

En el arranque oficial de la filmación, que ya lleva semana y media y se prolongará otras dos semanas en la ciudad, estuvieron presentes, además del elenco de la misma, el gobernador Fernando Ortega, la alcaldesa Ana Martha Escalante, y la presidenta del DIF Municipal, Marigely Escalante.

A los actores los encabezaron la productora Olivia Núñez y el director Roberto Girault, mientras que Jaime Camil y Adriana Louvier fueron los más aplaudidos y ovacionados del evento, sin faltar la primera actriz Silvia Mariscal, entre otros.

Antes, las autoridades saludaron a los protagonistas. Luego, Girault hizo una rápida semblanza del filme que actualmente se filma en la casa del ex gobernador Eugenio Echeverría.

Además, hicieron un rápido recorrido por el set de grabación y, aunque con sus ropas que recordaban la moda de hace 70 años sufrían por el intenso sol y calor de ayer, expresaron estar muy emocionados por el cariño de los campechanos.

Luego, en sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, la productora de ‘Los árboles mueren de pie’ reveló que aún les quedan otras dos semanas de trabajos en la ciudad para hacer un total del 95 por ciento de la película aquí, en las calles, Malecón y otros bellos escenarios de la capital campechana.

Luego de que el director Roberto Girault precisara que la película se remonta a los años 50’s en un tono de nostalgia y romanticismo a través de la comedia, Jaime Camil se dijo muy contento por trabajar al lado de actores con una amplia carrera en una adaptación muy bonita. “Siempre es un placer hacer una película, pero de época es más divertido”, afirmó.

Por su parte, Adriana Louvier mencionó que pese a los problemas que se tienen por el intenso calor de esta capital, se cuenta con personal profesional para que se continúe con las grabaciones, aunque reconoció que “sí hay días que, mejor nos reímos, porque sí ha sido un poco complicado estar filmando con este vestuario”.

EL EXPRESO sigue dando amplia cobertura a la grabación; mira nuestra galería de fotos aquí - http://on.fb.me/XwZPfi