
La alcaldesa de Campeche Beatriz Sélem, durante su participación en el Encuetro de Cronistas.
Wilmer Delgado Rojas
Mejoras en el servicio de agua potable, en las plantas de tratamiento de aguas residuales, en el ahorro de energía y hasta en el aumento de la recaudación de impuestos, se verán reflejados con el préstamo de 220 millones de pesos que deberán ser pagados en un plazo de 20 años, aseguró la alcaldesa Beatriz Sélem.
Dijo que actualmente el Ayuntamiento paga entre 4 y 5 millones de pesos mensuales a los bancos, lo que está restando operatividad a la Comuna. “Con este préstamo se está buscando varias cosas: uno, que está en proceso de calificación el Municipio, lo que lo va a beneficiar cuando necesite un crédito y pueda acceder a créditos baratos, de bajo costo, con las mejores propuestas, con los mejores términos y garantías de pago; segundo, está enfocado a proyectos que busquen mejorar la recaudación, mejorar los servicios y en proyectos que nos ayuden a reducir costos, esto quiere decir que se paga prácticamente sola la deuda”.
Puso el ejemplo del agua potable. Por las bombas de los cárcamos se pagan tres millones de pesos mensuales de energía eléctrica. El crédito servirá para adquirir nuevas bombas que, además de modernizar el equipo, ayudará a ahorrar energía por hasta 700 mil pesos al mes.
-
Piden a los regidores ser más congruentes
Los líderes de las bancadas del PRI y PAN y un diputado de izquierda, coincidieron que hay una brecha incomprensible entre las percepciones de los regidores.
-
Entregan tarjetas a emprendedores
En beneficio de pequeños y medianos empresarios se presentó el programa "Tarjeta México Emprende".
-
Sanean un tramo… pero ya contaminan por otro
Un recorrido de EL EXPRESO por las obras realizadas en Presidentes de México y su desembocadura en la zona de Imí, atravesando el manglar, corroboró que el drenaje pluvial no cuenta con planta trata...
