‘La deuda se pagará sola’, asegura

Comunidad, Jueves 31 mayo, 2012 a las 9:03 am

La alcaldesa de Campeche Beatriz Sélem, durante su participación en el Encuetro de Cronistas.

Wilmer Delgado Rojas

Mejoras en el servicio de agua po­table, en las plantas de tratamiento de aguas residuales, en el ahorro de energía y hasta en el aumento de la recaudación de impuestos, se ve­rán reflejados con el préstamo de 220 millones de pesos que deberán ser pagados en un plazo de 20 años, aseguró la alcaldesa Beatriz Sélem.

Dijo que actualmente el Ayun­tamiento paga entre 4 y 5 millones de pesos mensuales a los bancos, lo que está restando operatividad a la Comuna. “Con este préstamo se está buscando varias cosas: uno, que está en proceso de calificación el Municipio, lo que lo va a bene­ficiar cuando necesite un crédito y pueda acceder a créditos baratos, de bajo costo, con las mejores pro­puestas, con los mejores términos y garantías de pago; segundo, está enfocado a proyectos que busquen mejorar la recaudación, mejorar los servicios y en proyectos que nos ayuden a reducir costos, esto quie­re decir que se paga prácticamente sola la deuda”.

Puso el ejemplo del agua pota­ble. Por las bombas de los cárca­mos se pagan tres millones de pesos mensuales de energía eléctrica. El crédito servirá para adquirir nuevas bombas que, además de modernizar el equipo, ayudará a ahorrar energía por hasta 700 mil pesos al mes.