Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Tal y como se preveía en el arranque de la temporada de lluvias, el número de casos de dengue se disparó, en particular en los que se refiere a hemorrágicos.
El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, reconoció que los casos aumentaron de los 486 reportados apenas el 22 de mayo a 532 hasta el día de ayer. Y lo que es peor, la cifra de casos hemorrágicos se dispararon de 24 desde esa fecha hasta 82 hasta ayer.
El funcionario, no obstante, insistió en que se sigue teniendo registrado el deceso de una persona solamente en toda la entidad.
En aquel 22 de mayo, Cobos Toledo reconoció que los casos de dengue se habían disparado alarmantemente en comparación con el 2011, cuando apenas se registraron 65 casos en total.
En su reporte de ayer se deduce que todos los nuevos casos registrados son hemorrágicos, lo que significa que en apenas dos semanas, la cifra se duplicó de manera alarmante.
Ayer, el funcionario participó en la puesta en marcha del programa Prevención del Dengue en la escuela primaria Revolución Mexicana de IMÍ 2, en la que también participó el titular de la Secretaría de Educación estatal, Francisco Betancourt.
-
Enviarán a médicos a capacitarse a Cuba
La Fundación Pablo García firmó una carta de intención con el Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana.
-
Sales Heredia, de los mejores en mi gabinete: FOB
El gobernador del Estado destaca la labor del ahora exprocurador de Justicia del Estado y asegura que su nombramiento en la PGR beneficiará al país
-
Nuestros diputados se van felices
Los diputados federales se despiden este mes de la LXI Legislatura, con cientos de pendientes, cuatro meses de inactividad... y los bolsillos llenos.