Llamarán atención a regidora sindicalista

Estado, Viernes 5 octubre, 2012 a las 9:21 am

Wilmer Delgado Rojas

La regidora Martha Albores juró hace menos de una semana servir al pue­blo de Campeche, pero al parecer a ese compromiso se anteponen sus triunfos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Sa­lud en el que el miércoles ganó su ter­cer periodo. El festejo se habría pro­longado tanto tiempo, que ni siquiera le dio tiempo de llegar a la entrega del Premio Municipal San Francisco de Campeche, a la que sí asistieron los demás miembros del Cabildo.

Sin embargo, esa duplicidad de compromisos no representa ningún problema para la alcaldesa Ana Mar­tha Escalante, quien ratificó su con­fianza en Albores Avendaño y reiteró que puede realizar las dos activida­des “si su sindicato lo permite y la ley lo autoriza”.

Escalante Castillo alegó que la di­rigente sindical tenía permiso para ausentarse, lo que está estipulado en el reglamento. Sin embargo, no expli­có de cuántos permisos puede gozar.

Insistentes, los medios de comu­nicación la cuestionaron sobre si se continuarán viendo este tipo de ca­sos, en que los sindicalistas y cabil­dantes no lleguen a las sesiones de Cabildo, la alcaldesa respondió que hablará con ellos y vigilará que cum­plan con todos los llamados para la toma de decisiones.

Descartó la aplicación de sanción alguna y, mucho menos, su despido por acumulación de faltas.

Por otro lado, respecto a la reso­lución de la Cotaipec que obliga al Ayuntamiento a transparentar el con­trato y el proceso de licitación de la empresa Red Ambiental, dijo que su compromiso fue informar a la ciuda­danía y por lo tanto así lo cumplirá.

Descartó que al momento su ad­ministración haya realizado algún pago a la empresa regia e insistió en que sigue el proceso de entrega-re­cepción, sobre todo en la cuestión de la Tesorería y finanzas.