Crédito de 200 mil pesos para bacheo

Comunidad, Domingo 7 octubre, 2012 a las 10:43 am

Wilmer Delgado Rojas

Son 200 mil pesos los que se invirtie­ron en repavimentación y bacheo de calles en lo que fue la primera sema­na de la nueva administración muni­cipal, reveló la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.

En entrevista, la presidenta munici­pal, quien afirmó en su toma de protes­ta que se requeriría un gran esfuerzo de reconstrucción y quien pidiera pa­ciencia a los ciudadanos, dio a cono­cer que hasta el momento son tres em­presarios campechanos los que se han animado a participar con el Gobierno Municipal, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial señalara que estarían dispuestos a colaborar, pero que antes se requeriría entablar diálo­go con las nuevas autoriudades para ver cómo se solventará el tema de la deuda de la Comuna y la falta de liqui­dez para los nuevos trabajos.

Escalante Castillo informó que los 200 mil pesos que se están usando para pavimentación fue una línea de crédito otorgada por Hugo Mendoza, Alberto Ávila y Medardo Bernabé, quienes han proporcionado el material para el ba­cheo y maquinaria.

“Tenemos ahorita dos construc­tores a los que hemos pedido maqui­naria específica con las que no cuen­ta el Ayuntamiento, Hugo Mendoza y Alberto Ávila. Estamos eficientan­do los trabajos y los recursos del Ayuntamiento con personal. No se ha erogado un peso (de la Comuna)”, afirmó la alcaldesa.

Reveló que los 200 mil pesos se­rán pagados en uno o dos meses, de acuerdo a las posibilidades financieras del municipio.

Escalante Castillo, además, reveló que las empresas aportan el material y parte de la maquinaria, a las que aún no se les paga, pero dijo que también bus­can que participen como donadores de parte del material y también se bus­ca que la ciudadanía participe con las aportaciones, aunque no dio a conocer cómo sería la forma en que los habitan­tes de la ciudad pueden participar.

Durante la primera semana, el Ayuntamiento se ha dedicado a repa­rar algunas zonas de las colonias popu­lares y fraccionamientos, pero aún no interviene las calles y avenidas princi­pales de la ciudad, que es el mayor re­clamo de los automovilistas.