Redacción
“Que se investigue dónde se invirtió el dinero que la administración panista dejó como deuda en la capital del estado y, de encontrarse irregularidades, que se aplique el peso de la ley, y si alguien tiene que ir a la cárcel que así sea”, señaló la diputada federal Landy Berzunza Novelo.
Al manifestar su respaldo y reconocer los esfuerzos que está realizando la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo por sacar adelante la dura situación por la que atraviesa el municipio, la legisladora reconoció que la situación económica de la Comuna campechana no es la que se esperaba recibir.
“Si bien ya se sabía que se iba a recibir un Ayuntamiento en bancarota, que se iba a recibir un Ayuntamiento endeudado como nunca antes, la realidad superó a la ficción y una deuda de más de 556 millones de pesos complica aún más la situación”, indicó.
“Que se haga una investigación, el pueblo lo pide y si se encuentran irregularidades que caiga quien tenga que caer, nadie puede estar por encima de la ley, no se puede pasar por alto esta situación, no puede llegar una persona, sea quien sea, y desfalcar las arcas de los campechanos e irse como si nada, lo mínimo que piden los campechanos es una investigación y que se haga justicia, porque los más perjudicados de esta situación han sido ellos”, refirió.
Recordó que Carlos Rosado acusó a las administraciones priístas de haber dejado una deuda de 100 mdp y, en concreto, a Oznerol Pacheco Castro de ser el principal culpable de ello, por lo que ahora el ex edil panista debe ser medido con la misma vara, concluyó.
-
Acusan al Congreso de encubrir a ediles
Innecesario que comunas rindan cuentas de deuda, dicen diputados; izquierda lamenta que se califique de improcedente propuesta para que los municipios aclaren sus pasivos
-
Se desborda la fe de campechanos
Miles de fieles católicos participaron en la procesión de los siete santos más venerados en la entidad, y en la Misa Solemne en la Santa Catedral; feligreses dan muestras de agradecimiento a monseñor ...
-
‘La deuda se pagará sola’, asegura
Dijo que actualmente el Ayuntamiento paga entre 4 y 5 millones de pesos mensuales a los bancos, lo que está restando operatividad a la Comuna.
