Pifia en red social del Congreso local

Estado, Miércoles 24 octubre, 2012 a las 9:01 am

Roxana Vázquez / Luis Calderón

No cabe duda que las sesiones del Congreso del Estado en esta LXI Legislatura se han destacado más por cuestiones hilarantes que por sus aportes a la vida política de la entidad: inexperiencia, falta de ca­pacidad lectora, discusiones en tri­buna, la colocación de una ‘barda’ para la prensa… y ahora el presunto ‘hackeo’ de la cuenta oficial de su red social Twitter.

Luego de que el lunes fueran to­madas las dependencias federales por campesinos del Freciez al man­do de Luis Antonio Che Cu, ayer los mismos manifestantes llegaron a protestar durante la sesión legis­lativa. Fueron atendidos por un di­putado y acordaron una reunión al finalizar la asamblea.

Sin embargo, segundos des­pués la cuenta oficial de Twitter del Congreso del Estado expresó algo totalmente diferente: “Hay que crear un frente común contra los atropellos de José Antonio Che Cu!”. El comentario llamó la aten­ción de inmediato y fue retwittea­do innumerables veces.

Pero ello no bastó, de inmediato se emitió un segundo tuit: “Es­ta bien ser ‘luchador social’, pero coño por que atropellar los dere­chos de terceros!”.

Ni tardo ni perezoso, el diputa­do Manuel Zavala subió a tribuna para manifestar su inconformi­dad y descalificar los mensajes de la red social.

“Tuiteo en la pagina oficial del Congreso del Estado y dice: ‘hay que crear un frente comun contra los atropellos de Che Cu’, este tuit es oficial y el Congreso del Estado lo conforman 35 diputados de dis­tintas fuerzas políticas, yo creo que hay que tener cuidado, no lo pusie­ron a punto de aprobación, yo no estaría de acuerdo en este frente común”, remarcó.

Posterior a la sesión, el líder del Congreso del Estado, Edgar Her­nández, aseguró que se investigará qué fue lo que sucedió y no descar­tó que se tratara de un hackeo.

Al final, la cuenta oficial @ Congresocam fue cancelada. Se supo que cuatro personas de Co­municación Social del Congreso del Estado son quienes manejan la cuenta de Twitter y estaban, ner­viosos, a la espera del llamado de atención de su jefe.