ROXANA V. CAMPOS
Un operativo realizado con equipo de alta tecnología para evitar que conductores se excedan en los límites de velocidad sorprendió ayer a los campechanos, muchos acostumbrados a tomar como vía rápida la llamada Av. Costera, en donde se suscitan numerosos accidentes con pérdidas materiales o hasta daños al manglar.
Aunque hubo muchos ciudadanos, fueron taxistas y choferes de camiones del transporte urbano los más agarrados ‘in fraganti’ con el uso de la pistola radar Laser.
El operativo de elementos de Vialidad y del Instituto Estatal del Transporte dio inicio alrededor de las 11:00 horas de ayer.
En menos de 15 minutos, al menos 10 autos fueron detenidos e infraccionados por sobrepasar los límites de velocidad permitidos. Las nuevas pistolas radar fueron entregadas el pasado mes de diciembre y su valor asciende a 200 mil pesos cada una, aunque, con las multas que resultarán de su aplicación, seguramente la reposición será muy pronta.
El operativo se montó durante una hora y se advirtió que no será la única vez en esa zona, sitio en que se registran varios accidentes cada semana.
En unos cuantos minutos que EL EXPRESO estuvo presente en el lugar, se advirtió que se aplicaron infracciones a tres camiones de la ruta Campeche-Kobén y a siete taxis.
El monto de las multas varía de 10 a 30 salarios mínimos.
Los uniformados informaron que las pistolas radar Laser se emplearán en operativos
sorpresa en distintos puntos de la ciudad, a fin de que los conductores adquieran una cultura de la prevención.
-
Aldo Uc Xley
-
http://www.facebook.com/cecilia.rivero.98 Cecilia Rivero
-
Revira a amenazas de líder del Freciez
Artesanos no pueden instalarse hasta que cumplan lineamientos.
-
Quiere sindicato ¡un alza del 25%!
Manuel Bonilla lanzó su propuesta para “más o menos ir negociando”; la alcaldesa les pide ponerse a trabajar.
-
Nos traen gracia y recuerdos
En el quinto día de coronación, ayer tocó el turno a los reyes infantiles María José Sosa, María I, y José Carlos Estrada Gómez, Carlos I, quienes pusieron a cantar y a bailar con sus vistosas compars...