ROXANA V. CAMPOS
RVAZQUEZ@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Graciela Crisanty, dijo que la Reforma Hacendaria aprobada mayoritariamente por diputados del PRI, PVEM y Panal “conserva su espíritu social” y criticó que la negativa del PAN a avalar la iniciativa se debió a reacomodos al interior de ese partido.
Entrevistada por EL EXPRESO, la lideresa tricolor en el estado destacó que en la Reforma Hacendaria se conserva el espíritu social que se tenía desde un principio, “no tocando ni los alimentos y medicamentos que todo mundo comenzaba a rumorar que subirían”; sin embargo, explicó que es normal que la ciudadanía se sienta amenazada por impuestos, porque es nuevo y algo que se tiene que pagar.
La militante precisó que fue bandera de la izquierda el que se atacara a los monopolios de las grandes empresas y ahora resulta que va afectar a todos los empresarios y se refirió en particular al seguro al desempleo, el cual, dijo, es una prestación que funcionará durante seis meses. “Para que no se pervierta la esencia de este seguro se definió que los primeros tres meses (los desempleados) tendrán su salario respecto al último que cotizaron y los últimos tres meses será menor porque van basados en el salario mínimo”.
Añadió que en el debate sobre la Reforma “se trató de que se discutieran todos los puntos y no se dejara pasar nada, (pues) está comprobado en todo el mundo que la palabra impuesto no es aceptada, porque significa que es algo que se tiene que paga. No es justo que por desinformación la gente crea que todo es para un mal”, indicó la militante desde las oficinas de su partido.
Crisanty Villarino se refirió asimismo de la postura del Partido Acción Nacional al enfatizar que está próxima a discutirse la Reforma Electoral y ellos, como partido, han estado buscando estrategias pensando en el tema de restructuraciones internas y pensando en el 2015, porque finalmente se desechan los puntos que a ellos les preocupaba mucho y ni así votaron.