Bloquea la PGJE caso de muerte de pasante

Estado, Jueves 9 enero, 2014 a las 4:41 pm
Polémico. Familiares del difunto Julio Arroyo Ocaña hacen fuertes declaraciones

Polémico. Familiares del difunto Julio Arroyo Ocaña hacen fuertes declaraciones

HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Familiares del médico pasante Julio Arroyo Ocaña, quien falleció en el ejido de la Cristalina, municipio del Carmen, acusaron ayer a las autoridades de la Procuraduría de Justicia no entregarle las pertenencias del occiso para poder realizar una investigación y determinar si la muerte fue un suicidio o un homicidio.

El abogado de la familia, Juan Carlos Zapata Acosta dijo que el pasado lunes, los familiares fueron citados por las autoridades de la Procuraduría para que se le hiciera entrega de las pertenencias del pasante de medicina.

Las personas estuvieron esperando dos horas sin tener respuesta de las autoridades por lo que se retiraron.

Zapata Acosta dijo desconocer si la autoridad no cuenta con un inventario de las pertenencias de Arroyo Ocaña y expresó que el centro aparentemente fue entregado por la Procuraduría de Justicia a las autoridades de Salud.

Se espera que en los próximos días se haga entrega de las pertenencias del hoy difunto para que su familia haga su propia investigación y se determine con una segunda opinión si la muerte de la persona fue por un homicidio o un suicidio.

Los familiares de Arroyo Ocaña aun no están conformes con el veredicto que dio la Procuraduría de Justicia que determinó que el pasante de medicina se suicidó por los problemas personales que tenia.

La víctima fue encontrada sin vida el pasado 25 de noviembre dentro del centro de salud del ejido La Cristalina en el municipio del Carmen. Días más tardes decenas de pasantes de medicina comenzaron a protestar y pidieron mayor seguridad para poder realizar sus servicios sociales.