JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La carretera en los límites territoriales de Campeche y Tabasco fue escenario de un fatal accidente que dejó saldo de cinco personas muertas.
En menos de 15 días, a la altura del kilómetro 106 de la Carretera del Golfo, tramo entre Nuevo Campechito y Nuevo Progreso, en la Península de Atasta, dos camionetas se estrellaron de frente en un impacto mayúsculo que provocó que los ocupantes de ambos vehículos perdieran la vida.
Hasta el cierre de esta edición, el Ministerio Público (MP) informó que sólo dos de los cinco fallecidos habían sido identificados, entre ellos Pedro Chavarría Juárez, chofer de uno de los vehículos y presunto responsable de la tragedia, quien se desempeñaba como superintendente de la empresa Matyep, con sede en Ciudad del Carmen.
Hasta la también llamada Carretera 180 se trasladó personal de Protección Civil y del MP de guardia para que, con la ayuda de equipo especializado, procedieran a la extracción de cuatro cuerpos que quedaron atrapados en el interior de la camioneta Mazda roja, con placa de circulación VE22190, del estado de Tabasco.
Tres de los cuerpos encontrados en esta unidad motriz aún no han sido identificados, solamente el de Carlos Jiménez Cruz, presunto conductor de la unidad.
En la vía pública hallaron el cuerpo de Pedro Chavarría Juárez, quien se corroboró manejaba la camioneta Toyota Hilux blanca, con placas de circulación CP13141 del estado de Campeche y que, por acción del fuerte impacto, fue lanzado de la unidad en que viajaba.
Según las primeras diligencias periciales, por la posición de los vehículos se determinó que la camioneta Mazda Pick Up circulaba de Frontera, Tabasco, con destino a Ciudad del Carmen, mientras que la Toyota Hilux circulaba en sentido contrario de la Isla, hacia Dos Bocas, Tabasco.
Dadas las primeras indagatorias, se estima que el superintendente de la empresa Matyep se durmió al momento de conducir y embistió de frente al otro vehículo.
Según los expertos periciales, la unidad Toyota dio un giro de 180 grados y quedó en sentido contrario a la circulación que llevaba, con lo que el conductor salió proyectado por el parabrisas y quedó tirado a varios metros del lugar del impacto.
En tanto, la camioneta Mazda salió de la cinta asfáltica y volcó fuera de la carretera y en su interior los ocupantes quedaron prensados y sin vida. Ya nada se pudo hacer.