EDGAR ICTHÉ VILLAFAÑA
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Un menor de dos años de edad reportado como ‘abandonado’ hace un par de días, e identificado como David, fue puesto a disposición del Sistema DIF Municipal y llevado al albergue “María Palmira” en la capital del estado.
El menor fue asegurado al quedarse encargado de una extraña mientras que su mamá fue en busca de trabajo.
El lunes por la mañana el bebé fue encargado por su mamá, Cintia Lorena Kumul Flores, a la señora Deysi Jazmín Brito Cohuó, quien se encontraba en el estacionamiento de motocicletas en la Mega.
La mujer dejó a David con el argumento que no tardaría al ir a Torres de Cristal en busca de trabajo.
Pero al ver que la madre del menor no regresaba, Brito Cohuó optó por entregar al niño a elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Después se supo que Kumul Flores no tuvo suerte en Torres de cristal por lo que, desesperada, fue a buscar empleo a otros lugares.
Las autoridades pusieron el menor a disposición del Ministerio Público, mientras que la Policía Ministerial Investigadora logró ubicar a Kumul Flores, quien declaró ante la autoridad que por desesperación de encontrar trabajo dejó al menor encargado.
De igual manera dijo que es madre soltera y quien vive con dos hermanos en un departamento sobre la avenida Central.
Las autoridades, al ver la situación económica de la mujer, decidieron entregar al menor al albergue, mientras que se le dará tratamiento psicológico a la madre y asistencia a la familia a la cual también se le hará un estudio socioeconómico.