Detienen a asesino de mujer y bebé

Estado, Martes 29 abril, 2014 a las 11:24 am
Tragedia. En la casa había pruebas que ayudaron en la búsqueda del responsable.

Tragedia. En la casa había pruebas que ayudaron en la búsqueda del responsable.

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Santiago “N” fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado debido al asesinato en contra de Lucía Rodríguez Gómez de 54 años y su nieto I. C. R de apenas año y medio para robarles 10 mil pesos.

El doble homicidio ocurrió dentro del predio de las víctimas, ubicado a 500 metros del ejido Nuevo Coahuila en el municipio de Candelaria.

El acusado de 23 años, ahijado de un hijo y tío de las víctimas, con quien además trabajó matando cerdos, el viernes 25 de abril alrededor de las 15:00 horas llegó al domicilio donde ocurrió el asesinato. Al llegar junto con su padrino y otra persona, vio que se le entregó 10 mil pesos a la occisa por la venta de una pistola nueve milímetros.

El sujeto después de inhalar cocaína e ingerir etílicos y acabarse el dinero decidió, el mismo viernes entre las 19:00 y 20:00 , dirigirse a casa de su padrino en bicicleta, entró por atrás con el rostro cubierto con una playera y uno lentes de sol y le pidió el dinero a Rodriguez Gómez a quien mató en su cuarto al darle 17 puñaladas, de ahí mató al menor a quien le dio otras 10, y posteriormente se dio a la fuga.

Alrededor de las 20:30 horas llegó el padrino al predio quien encontró muerto a su sobrino, por lo que  llamó a los elementos de Seguridad Pública quienes encontraron sin vida a su abuelita.

Por tal hecho se dio parte a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, al encontrar los lentes de sol junto con otras evidencias.

Clara Rodríguez reconoció que estos eran de su ahijado.

La víctima por su parte siguió drogándose e ingiriendo etílicos con el dinero que robó y fue detenido el sábado 26 dentro de su domicilio en el ejido Venustiano Carranza, donde se le encontraron tres mil pesos de lo que hurtó.

Las evidencias que se recuperaron lograron demostrar el crimen que cometió, además se declaró confeso.

En breve será enviado a prisión acusado de diversos cargos.