
Reprueban. Inurreta y Brown evidenciaron que la Capae y Conagua no previeron la contaminación de la bahía por megadrenaje.
NATALIA SÁENZ MAY
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Otro garrotazo del PAN. Ahora le tocó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), por no cuidar la calidad de las obras del megadrenaje que está contaminando la bahía campechana.
En conferencia de prensa, el ambientalista Alexandro Brown Gantús, en compañía del líder municipal del PAN, José Inurreta Borges, señalaron que es lamentable que se haya roto la “rejilla de gallina” que pusieron como uno de los remedios en la desembocadura que llega de la av. Patricio Trueba hasta el Circuito Baluartes, para evitar que la basura lleguen a la bahía.
“Esto no es posible, si fue una solución temporal quiere decir que desde un principio no tomaron en consideración las medidas necesarias para evitar el impacto ambiental, no podemos tener un remedio temporal que alegan costo 400 mil pesos y que no solo no sirvió sino siguen fundamentando que únicamente llega agua pluvial cuando hemos visto que está contaminada”, denunció Brown.
Asimismo, recordó que desde noviembre del año pasado presentaron una denuncia por el impacto ambiental que ocasionaría tanto el drenaje de Presidentes de México al Área de los Petenes, como el megadrenaje a la bahía de Campeche.
“Es lamentable que hasta el día de hoy no tengamos resultado alguno de esta denuncia que interpusimos”, dijeron los panistas.
En este marco, también señalaron que en el mes de febrero se trajo a un experto quien planteó los riesgos que causaría el megadrenaje y de igual forma se hizo caso omiso.
“Invitamos al delegado de la Conagua, Edilberto Buenfil Montalvo y a Evelia Rivera Arriaga, titular de la Smaas a que se bañen en las aguas que dicen no están contaminadas”.
Finalmente, hicieron un llamado a la Conagua que interceda ya que son descargas de agua que están contaminando la bahía de Campeche.
“La mala calidad de los trabajos se debe a que entre las constructoras y los políticos hay moches y esto, hay que combatirlo y denunciarlo ya que, es la principal causa del mal servicio de las obras públicas”.