REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Una señora de 72 años de edad fue golpeada, casi macheteada por su vecino y encima terminó en los separos de la Procuraduría General de Justicia acusada de allanamiento de morada, por lo que ahora exige justicia.
Neyda Concepción Sánchez Moo, vecina de la calle 105 o Morelos, entre avenida Benito Juárez y calle Hidalgo en la colonia Bellavista, mencionó que el pasado martes a la 1 de la tarde salió de su vivienda en compañía
de su nieta.
Explicó que cuando pasó al lado de su casa, fue interceptada por su vecino Luis Alberto Martínez Mijangos y su esposa Luisa del Carmen Pinzón Zapata, quien se encuentra embarazada.
“El tipo fue quien me agarró de cuello, me metió al terreno y me tiró al piso, ya en el suelo, su esposa me pateó, pese a que está embarazada”, mencionó la afectada.
“Luego de que me golpearon llegó la policía, a la cual ya habían hablado, ya lo tenían preparado todo, porque cuando yo salí, el tipo me metió al terreno, cuando llego la policía les dijo que yo me había metido a su propiedad cuando el terreno es propiedad de mi hija”, añadió la septuagenaria.
Explicó que cuando la policía llegó, de inmediato la arrestaron. “Les dije que la propiedad era de mi hija y les narré lo que había pasado, pero los vecinos, que están de parte de ellos salieron de sus casas y presionaron a los uniformados para que me detuvieran, así que me llevaron con todo y mi nieta de tres meses de edad”, afirmó la señora.
Tras ser detenida, la senecta fue puesta a disposición del Ministerio Público, sitio hasta donde acudió su hija Teresita del Jesús García Sánchez, quien comprobó que la propiedad donde dicen que su madre se metió es de ella.
“Hace dos años los agresores de mi madre y yo hicimos una compre-venta, pero como no pagaron, inicié un juicio y ya sólo estamos en espera del desalojo, por eso están violentos estos sujetos, y quien pagó las consecuencias fue mi madre, ahora exigimos que se haga justicia y que los agresores paguen por las lesiones que le ocasionaron a mi madre”, declaró Teresita.
“Sólo estuvo retenida por tres horas, la liberaron sin tener que pagar fianza”, añadió Teresita.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza, un golpe en el ojo y moretones en el rostro.