Si alguien conoce a un experto en comunicación social que domine las artes de hacer propaganda a las grandes obras de un gobierno, por favor pásele el número al licenciado Jorge Shields Richaud porque la calificación que obtuvo en su paso por la Secretaría de la Coordinación simplemente fue reprobado sin derecho a una nueva valoración. A muchos se les olvida que desde que llegó este gobierno, la mencionada Secretaría estaba llamada a ser una poderosa herramienta de propaganda de los compromisos firmados por el actual Gobierno del estado. Más aún, cuando Gabriel Escalante dejó ese puesto y lo asumió Shields Richaud proveniente de la Secretaría de la Contraloría, se suponía que era el intermediario para difundir los avances. Llegó el megadrenaje y… mejor ahí le dejamos.
Por cierto, ¿sabe cuánto ganaba en la Secretaría de la Coordinación? Según el tabulador de funcionarios, su salario era de 78 mil pesos mensuales sin quitar impuestos. ¿Y cuánto ganará como dirigente municipal del PRI? Pues según la página www.pricampeche.com.mx su salario es de ¡“00.00” pesos!
Quien se llevó una palomita fue la senadora del PT, Layda Sansores, en el marco de la discusión de la Reforma Energética. Resulta que la combativa campechana enfrentó en plena sesión a la legisladora del PVEM, Ninfa Salinas. ¿Le suena el apellido? Por supuesto, es la hija del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas. Layda le dijo que si tenía vergüenza se debía excusar de la discusión de la Reforma energética por los vínculos de su familia con los negocios de energía eólica y eléctrica. Ninfa no solo vio lo duro, sino lo tupido, y cuando le tocó el turno para hablar evadió las preguntas y solo leyó las tarjetitas que llevaba escritas.
Nuevamente el zar nacional antisecuestros, Renato Sales, fue el centro de atención en su visita del viernes a la ciudad. El ex procurador campechano fue interrogado sobre sus aspiraciones políticas para el 2015 justo en el momento de euforia cuando se celebraba el juego entre México y Camerún a lo que respondió que “aún no son tiempos”. Fue una respuesta que volvió a incomodar a muchos que ya se ven en la boleta electoral del próximo año. Ojo: Sales ya no responde con un “No” tajante.