Detrás de las Murallas
Detrás de las Murallas
Barbanegra
@ExpresoCampeche

Voces, Domingo 2 febrero, 2014 a las 11:01 am

*Aunque en todas las dependencias estatales están bastante nerviosos con eso de los recortes, en donde de plano la desesperación ya llegó a sus límites insospechados es en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC). Y no es por nada, pero ni el presidente, Antonio Sabido; ni el secretario, Víctor Rivero; ni los recién nombrados consejeros electorales, Francisco Ac, Róger Medina y César Martín, y obviamente ni nadie del excesivo personal de ese organismo agarrará ‘hueso’ cuando el nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE) entre en funciones.

Como dicen por ahí, ya va siendo hora de que vayan pensando en nuevos aires porque de plano están descartados para organizar las elecciones del 2015.  El problema es que, tan comprometidos políticamente como están, difícilmente alguien de fuera del gobierno o del partido oficial les pueda ofrecer alguna chambita.

*Aunque a muchos les parezca imperceptible, es indudable que ha habido un cambio importante en la estrategia de comunicación social entre el Estado y el Ayuntamiento. En este inicio de año, el gobernador Fernando Ortega Bernés ha realizado ya diversas giras de trabajo por el municipio capitalino en compañía de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.
Y el tema es relevante porque, al parecer, lo que se busca es que ambos funcionarios puedan hablar directamente con la gente, que los vean juntos, que identifiquen sus proyectos como un trabajo en común. Al final del día, el que la población vea a gobernador y alcaldesa, juntos, trabajando, caminando, sudando como lo hicieran en campañas y, sobre todo, resolviendo problemas, es algo que sí da resultados.

*El municipio de Candelaria anda muy calientito y no precisamente por los tamales con que seguramente estarán festejando la feria tradicional que le da su nombre. Anda muy caliente por el tema de la seguridad que está más que espinoso y pesar a ello hay quienes encima quieren añadirle el tema de las autodefensas.
El gobierno lo sabe y no es que lo oculte, porque tampoco se puede. Pero presumir que ese municipio es el más inseguro y que hay problemas serios no es la mejor promoción. Ayer llegaron embajadores de países o Estados como Palestina, Haití, Eslovenia y Líbano. Seguramente esa demarcación campechana tiene mucho que ofrecer, pero antes urge mucho resolver lo primero.
Sumarlo al Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), como ayer lo reveló el gobernador, es un primer paso. Y ya con los recursos frescos aplicarlos bien, en forma planeada y estratégica. Hay mucho por hacer en ese municipio y ya es hora.

  • Anonimo

    horrible redacción