NATALIA SÁENZ MAY
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Para la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) Esperanza Ortega Azar, las pérdidas de comercios por las obras del megadrenaje no fueron tan graves como se pensaba, pues aseguró que los mismos empresarios exageraron en el número de afectaciones.
En entrevista con la presidenta del CCE manifestó que se hicieron investigaciones y que los números no coincidieron con las cifras planteadas en un principio.
“Nos encontramos que el hecho de hablar nos inflaban números, no sé si el planteamiento venía en que podamos tener una bolsa, pero no contamos con recursos no podemos abanderar la causa para buscar como reactivar esa economía”, precisó.
“No hay frialdad y estamos en contacto permanente, no podemos usurpar el trabajo que les corresponde a cada uno de los organismos empresariales, más sin embargo, no nos exime a ser responsables y coadyuvantes para poder buscar algún proyecto o programa que beneficie la reactivación económica”, acotó.
La líder empresarial recordó que al inicio de la obra, las empresas que más resintieron afectaciones fueron las familiares, que tenían dos empleados y ahora resulta que tenían alrededor de seis trabajadores. “Entonces ahí hay una información falsa y no te permite apoyar”.
Asimismo, dijo que ahora se sentarán a platicar y confirmar los números con las empresas afectadas, “para saber cómo estaban conformadas, empleados y cuál es la información que se dio a conocer para dar un número final”.
-
LUIS HUMBERTO PANTI CHUC
-
para mamar
-