ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Ayer por la mañana, el Hospital Manuel Campos se quedó sin corriente eléctrica desde las 5 de la madrugada, la planta de luz tuvo que activarse, pero no fue suficiente, por lo que varios servicios fueron suspendidos, como las consultas, sólo por poner un ejemplo.
Hace tres años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de la energía eléctrica en el Hospital Dr. Manuel Campos, debido a eso, un menor de edad murió, pues estaba en una incubadora.
Ayer por la mañana de nueva cuenta se realizó un corte a la corriente eléctrica en ese nosocomio, sólo que en esta ocasión no se debió a la falta de pago, sino al parecer por trabajos que la CFE realizaba cerca del Seguro Social.
Pese a que una llamada anónima alertó de dicho evento, ningún familiar del paciente de ese hospital y ningún empleado quiso decir lo que ocurría, pero se averiguó que desde las 5 de la madrugada la corriente eléctrica fue suspendida, pero minutos después la planta de luz se activó y de nuevo regresó la energía eléctrica.
Debido a que muchos de los equipos con los que cuentan en ese hospital consumen mucha energía eléctrica, la planta no fue suficiente y muchos servicios fueron suspendidos, entre ellos las consultas externas, pues las computadoras no podían ser encendidas.
-
Janet Poot Garcia