WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Fiesteros que se instalan en los alrededores de la iglesia de San Román señalaron que la feria ya no es redituable para ellos, ya que el ayuntamiento les está cobrando 70 mil pesos y ellos sólo pueden pagar 50 mil, y lo peor es que por no instalarse en su debido tiempo las pérdidas serán mayores, pero se instalarán por tradición.
En entrevista con el presidente de Uniones de Vendedores, Rogelio Loeza Chi, dijo que no les dieron el tiempo necesario para poder armar los juegos.
Comentó que ayer fue el evento principal, la bajada del Cristo Negro, y eso significa un día de pérdidas de ganancias, e indicó que como comerciantes en este años les irá pésimo, pues también hace falta promoción de la feria.
Acusó a las autoridades de no dar la difusión pertinente a la feria, y manifestó que quieren el apoyo del gobierno para poder instalarse con tiempo.
Indicó que como fiesteros y por tradición, ofrecerán sus servicios los campechanos este año, pero si los compañeros deciden abandonar la feria de San Román el próximo año para cambiarse al foro Ah Kim Pech realizarán los trámites correspondientes para trasladarse, porque ya no es redituable estar en San Román.
Por último, comentó que el año pasado pagaron 70 mil pesos para poder instalarse, y este año les están cobrando lo mismo, pero dijo que ya no están dispuestos a pagar tal cantidad, por lo que este vez los 22 integrantes de la agrupación estarán pidiendo un descuento para que se los dejen en 50 mil pesos.