REDACCIÓN
redaccion@multimedioscampeche.com
Para la exalcaldesa interina panista, suplente de Carlos Rosado Ruelas, Beatriz Sélem Trueba, las cosas están muy claras pese a que intentan politizarlas y confundir: el político albiazul incumplió con el proceso de entrega-recepción y, por tanto, cometió una omisión.
Aunque tanto Ruelas como la actual administración ya dieron sus posturas sobre el juicio de nulidad que otorgó el TSJE a favor del exalcalde por la sanción que le impuso la Contaloría, involucrada directamente en el caso por ser quien recibió el gobierno municipal de manos de Rosado Ruelas, Selem Trueba explicó que, efectivamente, su predecesor hizo una entrega parcial del despacho de la Comuna, pero no de todas las áreas, lo que fue una ilegalidad.
Dijo que, para protegerse administrativamente, tuvo que elaborar el documento en el que consta que Ruelas incumplió, no para denunciarlo o afectarlo, sino para que conste que las faltas no fueron cometidas por ella.
Ante la polémica que se está viviendo por la sanción a el ex alcalde panista del municipio de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, debido a diversas irregularidades que ocurrieron en la entrega-recepción durante su periodo como presidente municipal, la ex alcaldesa, Beatriz Selem Trueba, declaró que no recibió completa la documentación, sino que fue una entrega parcial del despacho del Ayuntamiento, mas no así de todas las áreas.
Asimismo, comentó que no es competencia de la Contraloría Municipal sancionar a Rosado Ruelas, ya que eso le corresponde a la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, señaló que el tema ya se volvió un juego político.
De igual forma, indicó que Contraloría está realizando acciones que no le competen, ya que si hay o no hay pruebas contra Rosado Ruelas a quien le corresponde aplicar alguna sanción es a la Auditoría Superior.
Detalló que el problema es que Ruelas no le dio la entrega-recepción completa, sino que sólo fue parcial, pero tenía que ser de acuerdo a la ley, es decir, la entrega de todos los asuntos en cuanto a administración de la Comuna.
Explicó que el ex alcalde, Rosado Ruelas, al momento de dejar el cargo para empezar su campaña dejó la administración en manos de la contralora de aquel entonces, Gloria Barreda Pavón, por lo que todos los oficios estaban dirigidos hacia ella, quien era la encargada de velar por que se cumpliera la entrega-recepción completa, y ella misma es la que, en su caso, hace algunas omisiones, por tal motivo fue removida de su puesto.
Aunado a lo anterior, explicó que por ende la falta no fue de Rosado Ruelas, sino de Barreda Pavón, por haber desacatado sus funciones.
Por último, declaró que por consejo de sus asesores se firmó un acta donde no se entregó en el tiempo que se estaba solicitando la entrega-recepción, que fue lo que subió como punto de acuerdo al cabildo, ya que se tenía que tomar una decisión en conjunto con el Ayuntamiento.