REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Con motivo del aniversario 167 de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, presidió el aniversario en un evento donde las fuerzas armadas establecidas en Campeche ratificaron su compromiso con la lealtad, la disciplina y de ser garantes de la paz social en México.
En el parque del barrio de Santa Ana, Ortega Bernés junto con los comandantes de la 33ª. Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán, y de la 7ª. Zona Naval, Gaspar Pérez Ávila, montó guardia de honor al pie del monumento a los Niños Héroes y presenció la salva de honor que dos secciones de fusilería del Ejército Mexicano realizaron en honor a los cadetes que ofrendaron su vida aquel 13 de septiembre de 1847.
Al pronunciar el discurso oficial, el Mayor de Infantería, Edmundo Magaña Rodulfo enfatizó que hace 167 años, el cerro de Chapultepec atestiguó una de las más claras expresiones de la soberanía y el espíritu libertario, cuando los jóvenes cadetes hicieron frente al enemigo y no permitieron que se mancillara a la bandera mexicana.
“Su gesta heroica nos dejó como lección que la integridad, independencia y soberanía de la nación, deben defenderse aún a costa de la propia vida”, señaló tras indicar que los soldados de México tienen la meta y la misión de seguir avanzando hasta lograr un clima de paz y bienestar en todo el país.
Mencionó que las tropas establecidas en la entidad se preparan a diario con una mejor educación y adiestramiento que permita ejercer el don de mando eficientemente; una mayor transparencia y rendición de cuentas, así como de respeto a los derechos humanos y a la ley, para desempeñarse profesionalmente y obtener la confianza del pueblo campechano.