ROBIN CANUL
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La insurgencia magisterial se mantiene, pues el día de ayer, alrededor de 80 maestros marcharon sobre Circuito Baluartes hasta la Plaza de la República para recordar los supuestos actos de represión ocurridos el 11 de septiembre, luego de la toma del palacio estatal y el enfrentamiento con antimotines.
¡Ni perdón ni olvido!, entonaban maestros y maestras disidentes, algunas caracterizadas por personajes de la historia mexicana y políticos, quienes refrendaron su rechazo a la Reforma Educativa.
Integrantes de Base Magisterial Democrática Campeche (MBMDC), Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (Cetec), marcharon para reiterar el desconocimiento del paquete de reformas estructurales aprobadas recientemente.
Maestros demandan que se han cobrado factura luego de la resistencia magisterial. “Al día de hoy hay una maestra cesada, se llama Dulce Dalia Pérez Can de la escuela Adolfo Ruiz Cortines y Lopez Mateos, una mestra con nivel de maestría y expediente limpio, pero por cuestiones de burocracia le dieron de baja y queremos dejar en claro que vamos a defender hasta las últimas consecuencias los derechos laborales de esta maestra”, dijo Raciel Pacheco Medina, recidente de Base Magisterial.
A la congregación hizo acto de presencia la senadora Layda Sansores, así como representantes de Morena en Campeche.
-
Abel