REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La petición de decenas de madres y padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos por fin dio frutos.
La mañana de este jueves, el Instituto Estatal de Transporte de Campeche (IET) anunció la reanudación de las rutas de microbús por la periferia del Centro Histórico de la ciudad.
Con lo anterior, los camiones por fin volverán a pasar por la Adolfo López Mateos y la explanada central de la concha acústica.
Las rutas autorizadas ingresarán por Circuito Baluartes (a la altura del IMSS) hasta el Baluarte de Santa Rosa, circularán por calle 67 C para llegar al paradero ubicado al lateral de la escuela, cerca de uno de los accesos al centro cívico “Dr Héctor Pérez Martínez”, en el barrio de San Román.
El ascenso-descenso de usuarios y usuarias de transporte urbano, informó el IET, será único en la periferia escolar.
Hasta la zona llegarán las rutas establecidas, que exceptuarán las cooperativas Transporte Urbano Municipal (TUM), Asociación de Camioneros de Chiná y Promotora Turística.
La nueva determinación vial, se abundó, considera cinco pasos peatonales, dos de los cuales darán acceso directo a la puerta principal de cada una de las escuelas, dando uso a la senda peatonal que les divide y en seguridad a centenares de estudiantes de los turnos.
Cabe recordar que el transporte público dejó de ingresar al Circuito Baluartes desde hace alrededor de un año, y aunque lo regresarían apenas concluyeran las obras de construcción en la zona serían regresadas… sin embargo hace varias semanas el IET anunció su desaparición, por lo que decenas de madres y padres de familia iniciaron una serie de protestas para manifestar su inconformidad ante esto y exigir su reinstalación.