Anuncia apoyo inédito al campo campechano

Estado, Viernes 10 octubre, 2014 a las 10:51 am
Impulso. Ayer el mandatario entregó apoyos por más de 67 millones a productores.

Impulso. Ayer el mandatario entregó apoyos por más de 67 millones a productores.

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

A fin de que “no vengan los sinvergüenzas a ofrecer la renta de las tierras” y para “que nuestras organizaciones productivas prosperen”, el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció un programa sin precedentes para rescatar y fortalecer los núcleos ejidales de la entidad.

Ayer el mandatario estatal entregó apoyos a más de dos mil productores de la entidad por un monto superior a los 67 millones de pesos, consistentes en equipo apícola, ganadero y agrícola, como tractores y otros.

En su mensaje, pese a destacar el constante crecimiento de la productividad agropecuaria durante su administración, el gobernador Ortega Bernés reconoció que aún falta mucho por hacer y por ello se implementarán políticas más agresivas.
Anunció el programa ‘Ejido Próspero’, pionero en el país, además del aseguramiento del 100 por ciento de la superficie agrícola sembrada.

apoyos a los ejidos a partir de enero del 2015 y en el que se incluye la implementación de un Diplomado en Administración Ejidal que impartirá la Universidad Autónoma de Campeche.

“A partir del próximo año queremos empezar a apoyar a los ejidos que trabajen unidos, que sean ejemplo, que sepan producir en forma más moderna, a través del desarrollo de la figura Ejido Próspero”, remarcó.

Ortega Bernés reconoció que muchas veces, ante la incapacidad de producción, la gente del campo ha tenido que recurrir a la renta de sus tierras por cierta cantidad de dinero que los arrendatarios “van a sacar 10, 20 ó 30 veces más”.

Aclaró, sin embargo, que no todos los que recurren a la renta de tierras son unos “sinvergüenzas”, porque “hay gente honrada que renta para sembrar… otros no; otros rentan tierra para sacar ventajas contra las posibilidades de nuestros verdaderos ejidatarios”, señaló.

Por eso, dijo, su gobierno apoyará más a los ejidos, pero a los ejidos “donde todos se lleven bien, en donde todos trabajen, en donde todos tengan la voluntad productiva, pero también la voluntad política; me refiero de entendimiento, buen entendimiento”, añadió.

Anunció que se iniciará con 20 ejidos y se irá avanzando poco a poco y reiteró que el próximo año toda la superficie cultivada estará asegurada en la entidad.