Retoman protestas contra Oceanografía

Estado, Martes 14 octubre, 2014 a las 12:05 pm
Exigencia. La mayoría de los empleados sólo quieren recibir su finiquito para regresarse a sus estados o buscar otro trabajo.

Exigencia. La mayoría de los empleados sólo quieren recibir su finiquito para regresarse a sus estados o buscar otro trabajo.

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Alrededor de 300 trabajadores de Oceanografía se reunieron en las afueras de las instalaciones administrativas de la empresa ubicada en la avenida Ballena del área de Playa Norte para exigir de nueva cuenta que se les pague su liquidación, ya que no quieren seguir laborando en dicha empresa por los constantes atrasos de sus quincenas o simplemente porque quieren trabajar en otra empresa.

Los trabajadores, en su mayoría de una barcaza, señalaron que sólo quieren ser liquidados; algunos llevan algunos meses trabajando, pero hay otros con más de 5 años laborando en la empresa.

Ante esto, Pedro Escamilla, asesor legal del Sindicato Número 15 del gremio de trabajadores de la industria petrolera, quien apoya jurídicamente a los empleados de Oceanografía, señaló que luego de sostener una reunión por cerca de una hora con los representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y de la misma empresa, éstos se comprometieron a liquidar a los obreros en el trascurso de una semana.

Son cerca de 500 empleados que deben de ser liquidados y que no quieren estar más en las filas de obreros de Oceanografía, señaló el asesor legal de los empleados.

Estos obreros, añadió, son en su mayoría de una barcaza, ya que hay también otros obreros que estaban en plataformas.

El asesor legal de los trabajadores indicó que por el momento desconoce quiénes sean los nuevos dueños de la empresa, pero dijo que deberán tener un acercamiento con ellos para establecer cual será su situación.

Por su parte, los obreros señalaron que continuarán a las afueras de la empresa en espera de que se les realice el pago de su liquidación por el tiempo en el que laboraron.

Los montos de liquidación son diferentes dependiendo del tiempo en el que trabajaron, sin embargo, debe de ser conforme a la ley, “pero lo importante es que nos liquiden, es lo que queremos y regresarnos a nuestras casas o buscar trabajo en otras empresas en la Isla”, finalizaron.