REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de E.A.P.D., como probable responsable del delito de lesiones dolosas, ante la denuncia interpuesta por Vianey Arely Mass Tax, asentada en el expediente 0401/13-2014/1509.
La denunciante, con domicilio en el poblado de Kila, Lerma, expresó que el 23 de junio del 2013 alrededor de las 22:00 horas, procedente del súper y en compañía de dos amigas llegó a su vivienda.
Seguidamente, ingresó a la casa y se dispuso a guardar las compras, pero en ese momento llegó E.A.P.D., quien sin mediar palabra alguna la golpeó en el cuerpo, sin importar que en ese entonces tenía siete meses de embarazo.
No conforme con ello, la ahora acusada agarró un rifle de diábolos, con el que la golpeó en tres ocasiones en el vientre, provocando que la embarazada comenzara trabajo de parto.
Asimismo, una de las amigas intervino para separarlas, por lo que ella (víctima) fue auxiliada y trasladada al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde fue intervenida quirúrgicamente, ya que dio a luz.
Posteriormente denunció los hechos, por lo que el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, que libró la orden de aprehensión en contra de E.A.P.D.; dando cumplimiento al mandamiento judicial.