JORGE PÉREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Así como hay malos, también hay buenos elementos. Y es que después de que se le subió la presión, una persona de 59 años perdió el conocimiento en los alrededores del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, sin embargo, un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que pasaba por el sitio le brindó oportunamente los primeros auxilios y logró evitar una posible tragedia.
El día de ayer domingo a las 14:00 horas, el abuelo se encontraba caminando en el principal centro de abastos, cuando se sintió mal de la presión, por ello compró un refresco de cola, pero no alcanzó a tomarlo ya que se desvaneció al llegar a la altura de una zapatería.
En esos momento pasó un elemento de la Policía Estatal Preventiva, que al ver a la persona caer al suelo se detuvo y se bajó de su vehículo para darle los primeros auxilios, y tras lograr reanimarlo llamó a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes también lo checaron.
La persona fue restablecida antes de que llegara su hija, quien se lo llevó a un hospital para su atención medica a bordo de un taxi.
-
eduardo roca puc