Empleados de un conocido casino de la ciudad fueron retenidos luego de protagonizar una persecución al provocar un aparatoso accidente de tránsito en la comisaría de Lerma.
Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas, cuando cinco personas, dos hombres y tres mujeres, a bordo de un Chevrolet, Optra, rojo, placas de circulación DHL-74-93, transitaba a exceso de velocidad sobre la calle 20 de la comisaría de Lerma con dirección a la carretera federal.
Sin embargo a la altura del muelle de abrigo en su loca carrera chocaron contra una cuatrimoto Italika, negra con rojo, con placas de circulación S61GE, de la cual recién había descendido un empleado de la congeladora, quién afortunadamente no resultó lesionado.
Los jóvenes, al ver lo sucedido, aceleraron para huir del lugar, en tanto que el afectado pidió apoyo al dueño de la congeladora, quienes a bordo de una camioneta Toyota, Tacoma, blanca, con placas de circulación CP-57-903, les dieron alcance en una de las entradas al balneario popular Playa Bonita.
Al descender de la camioneta observaron que tres de las cinco personas estaban tirados en el monte, confiado el jefe del afectado exigió el pago de los daños materiales de la cuatrimoto, obteniendo como respuesta que uno de los empleados lo golpeara.
El empleado de la congeladora, identificado como Pedro Vázquez, intentó intervenir pero no se percató que una mujer con cuchillo en mano intento lesionarlo, en ese momento dos elementos de la Marina estaban en las cercanías limpiando un terreno baldío con gritos ordenaron a la mujer que soltara el cuchillo, por lo que asustada tiró el arma blanca en el monte.
A los pocos minutos llegaron agentes de Vialidad y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que tomaron conocimiento de los hechos, observando varias latas de cerveza en el interior y exterior del automóvil, sin embargo, por las nuevas reformas en el Código Penal no se les encontró flagrancia a los jóvenes, por lo que sólo el conductor del Optra fue detenido y trasladado a la dirección de Tránsito por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com









