Tal parece que el líder del Sindicato del Ayuntamiento, Manuel Bonilla, no permitirá que parte de su gente se vaya con su homólogo Luis Chab.
Una vez anunciado que más de 200 trabajadores renunciaron a las filas del Sindicato de Bonilla Carrillo para adherirse al de Chab Ruiz, trabajadores han manifestado haber recibido amenazas por parte del polémico dirigente de “Corazón Valiente”, quien les ha advertido de acciones para sabotear la Asamblea de este viernes.
En plática con algunos de los trabajadores disidentes de “Corazón Valiente”, confirmaron su afiliación al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), el cual encabeza Luis Chab Ruiz, y de su integración formal este viernes en una Asamblea.
Sin embargo, también dieron voces de lo que Bonilla planea hacer para sabotear dicha Asamblea y no permitir que sus “traidores” se vayan al SUTSGM para que dicho gremio crezca.
“Nos amenazó que va a llevar gente mala para desbaratar la Asamblea. Nosotros no actuamos como ellos, queremos estar tranquilos porque la gente tomó esa decisión y creo que debe haber respeto”, externaron.
Además, también detallaron que al sumarse a las filas del Sindicato de Luis Chab Ruiz ya no impugnarán la reelección arbitraria de Manuel Bonilla.
Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com
Foto: Archivo







