El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, pidió a los padres de familia no crear psicosis con información de roba niños en las escuelas, ya que cada una de las denuncias en cuestiones de seguridad son inmediatamente atendidas por la Secretaría.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que los padres de familia están en su derecho de sentirse preocupados por las denuncias de robos a pequeños en las escuelas que se han dado a conocer en redes sociales, sin embargo, señaló que en los planteles tanto los maestros como las autoridades educativas tienen como prioridad la seguridad de los pequeños, por lo que no hay que crear psicosis.

Enfatizó que no se tienen qué tomar medidas o decisiones ante sospechas sin antes consultar y dar aviso a las autoridades, quienes están muy al pendiente de todos los alrededores de las escuelas.

“Hay muy buena comunicación por parte de la Secretaría de Educación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública para atender cualquier tipo de denuncia”, dijo.

Medina Farfán añadió que las denuncias o comentarios que se dieron en redes sociales en días pasados solo fueron un mal entendido, por lo que no existe razón alguna para que los padres de familia creen algún tipo de miedo a los alumnos o demás padres de familia.

Agregó que los directivos tienen las instrucciones de estar al pendiente de los alrededores de sus planteles y dar aviso oportuno a las autoridades de seguridad por cualquier anomalía o sospecha.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo