Al ser atacados por las abejas africanas en Samulá, una persona murió y al menos siete fueron llevadas a un hospital donde tres se encuentran delicados de salud tras recibir varias picadas de los insectos.

El miércoles por la mañana, dos personas entraron a un terreno baldío sobre la calle 12 entre 23 y 25 de la mencionada colonia.

Una de las personas entró a un predio sobre la calle 12 entre 21 y 23, mientras que el otro llegó al Centro de Salud donde recibió atención médica.

A consecuencia de las picadas de insecto que recibió, la persona que se metió al domicilio falleció y su deceso fue reportado a las autoridades.

Al domicilio llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado quienes se llevaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Los insectos también atacaron a varias personas de las cuales al menos siete fueron llevadas al Centro de Salud de Samulá.

Las siete personas entre ellas dos mujeres fueron llevadas al Hospital General de Especialidades y tres a la clínica del Seguro Social para su atención médica a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de Rescate.

La alerta se emitió a vecinos y escuelas para cerrar puertas y ventanas y evitar ser atacados por insectos.

Horas después del ataque de los insectos los bomberos y el personal de Protección Civil entraron al predio baldío donde se encontró el enjambre dentro de un refrigerador, el cual fue destruido junto con la abeja reina.

Jorge Pérez
[email protected]