Un total de 108 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de los cuales 5 son de Campeche, viajarán a la provincia canadiense de British Columbia para apoyar en la supresión de incendios forestales que se combaten desde hace dos semanas.

Esto lo dio a conocer el gerente estatal, Alonso Pacheco tras señalar que los campechanos formarán cinco brigadas de 21 combatientes. Además tres representantes técnicos internacionales viajarán con ellos a la provincia en donde se reportan 50 incendios con afectaciones por 379 mil hectáreas.

Los combatientes campechanos que participarán son Luis Alberto Can Uicab, Lorenzo de Jesús Carrillo Huicab, Ermilo Chable Dzib, Gerardo Antonio Escalante Domínguez y  José Luis Requena Mendoza, los cuales cuentan con experiencia, capacitación y conocimiento de la aplicación de protocolos estandarizados nacionales e internacionales en combate de incendios forestales.

El personal fue concentrado este fin de semana en la sede nacional de la Conafor, en Jalisco, en donde reciben i nstrucciones, se ejercitan y verifican el equipo de protección personal y herramientas con las que partirán a Canadá el próximo miércoles.

Redacción
[email protected]