Associated Press
ENNISKILLEN, Irlanda del Norte (AP) — Los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin y otros líderes mundiales del G8 se unieron el martes al tomar una postura en busca de un acuerdo de paz negociado para Siria que produzca un gobierno “unido, inclusivo y democrático”, pero no coincidieron en si esto significa que el presidente sirio Bashar Assad debe dejar el poder.
El comunicado conjunto al cierre de la cumbre de dos días entre los líderes de las ocho naciones más acaudaladas del mundo pretendió reducir el abismo diplomático entre Rusia, un partidario clave de Assad, y los líderes de Occidente sobre el inicio de las pláticas de paz en Ginebra para terminar con una guerra civil siria que en dos años ha cobrado cerca de 93.000 vidas.
La declaratoria sobre Siria sostiene que el país necesita un nuevo gobierno de coalición “bajo una cúpula que inspire la confianza pública”. No hizo referencia a la posibilidad de que Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia envíen armas a las fuerzas rebeldes sirias, una opción que sigue abierta por los tres miembros del G8. Rusia se negó a respaldar cualquier declaración que indique el derrocamiento de Assad como objetivo explícito, argumentando que sería imposible iniciar pláticas de paz con un resultado predeterminado.
-
Acciones caen debajo de 30 dólares
El precio cayó 2,01 dólares, 6,3%, a 29,90 dólares en transacciones al mediodía, 21% por debajo de su muy esperada Oferta Pública Inicial del 18 de mayo.
-
Papa estimula proceso de paz en Colombia
El proceso de paz que vive Colombia estuvo en el centro de la conversación privada que sostuvieron el lunes el papa Francisco y el presidente de ese país
-
Reportan casos de virus tipo SARS
Un letal virus respiratorio recién identificado y relacionado con el SARS se transmitió a dos empleados médicos después de exponerse a pacientes con el virus







