Si echamos un vistazo a los mensajes dirigidos hace tres años por los integrantes de la nueva Legislatura y por el nuevo gobierno municipal, habrá muchas coincidencias en cuanto a las promesas de trabajo y las buenas intenciones. Por supuesto que enfrente tenemos coyunturas diferentes, pero las promesas tienen el mismo sentido de urgencia. Hace tres años, los nuevos diputados se comprometieron a velar por los intereses de la ciudadanía que los eligió, a formular leyes que estén apegadas a la ciudadanía y sostener debates de altura. Nos vendieron la idea de que estarían en contacto constante con los habitantes de sus distritos y que el proceso electoral no los distraería de sus labores legislativas. Si bien el cierre de la anterior Legislatura fue mejor de lo esperado, desahogando numerosas iniciativas, en el balance, nuestros representantes dejaron mucho que desear.
En cuanto al cambio de poderes en el Ayuntamiento de Campeche, hace tres años eran muchas las expectativas de la ciudadanía, que optó por darle una oportunidad –por primera vez- a un partido diferente al PRI. Contrario al arranque del Congreso, la nueva administración municipal inició con prisa y dando resultados. La curva de e. ciencia, sin embargo, se fue hundiendo hasta llegar a los niveles que todos conocemos: el ayuntamiento vive la peor crisis de su historia con una deuda sin precedente, una serie de conflictos legales en ciernes y lo peor, con un deterioro en las calles nunca antes vistos. Los mensajes de ayer fueron parte de las películas que siempre hemos visto. Las realidades son más graves y apremiantes. ¿Les creemos?
TUMBABURROS
Circo (Sust. común). Lugar destinado a entretener y a divertir a un determinado número de personas. Sede de la ceremonia de traspaso de poderes del Ayuntamiento capitalino que se vio saturado ayer de ‘nuevos’ amigos y simpatizantes que quieren al menos sacar una tajada del nuevo gobierno.
Deuda (Sust. común). Palabra que merodeó en el centro de convenciones de Carmen y en el Circo Teatro Renacimiento en los dos últimos días, pero que se prefirió dejarla guardadita para pronunciarla en otra ocasión. Fenómeno que deja ahogados a los nuevos alcaldes y podrían ser unas bombas de tiempo.
Puente (Sust. común). Obra que estará lista para los habitantes de Ciudad del Carmen hasta dentro de dos años, según palabras del gobernador del estado. Construcción que podría costar millones de pesos y un sin fin de jaloneos y cabildeos ante el Congreso de la Unión en los próximos meses.
-
Nombramientos y Tribunales
FEDERALES. Hoy salió de su casa por primera vez a su nueva oficina en Av. Prolongación Tormenta No. 11 en...
-
Percepciones
Dice Carlos Mouriño que él no tiene nada que ver con la propuesta de Jorge Luis Lavalle sobre el cierre...








Editorial
