El Distribuidor Vial de ‘La Ría’, una de las mega obras del sexenio pasado, fue una obra necesaria, reconoció la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), Karla Sánchez Sosa.

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que la obra anunciada en el primer año de gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas resultó vital para la ciudadanía, en contraste con este primer año del gobierno morenista donde no hubo anuncios importantes en el Primer Informe de Layda Sansores.

“El Distribuidor Vial fue una necesidad. La idea fue buena… sí había una necesidad latente ahí, cambió la movilidad de la ciudad, fue una necesidad en su momento, es discutible la estrategia para la utilización y para una productividad mayor, fue muy exitoso”, subrayó.

La titular de la Sedetuop también mencionó que se estará valorando y considerando la posibilidad de cambiar la dinámica del Distribuidor Vial, dependiendo del aforo que se tenga, como cambiar el sentido vehicular o manejar horarios.

“Hay que ver los aforos, para ver cómo se comporta. Sabemos que como está, está funcionando, pero igual sabemos que la ciudadanía ha solicitado otro tipo de actividades para el Distribuidor… ampliarlo, a estas alturas, sería imposible, pero sí cambiar la dinámica”, dijo.

Redacción.

Compartir