Luego del derrumbe de la fachada de una casona en el Centro Histórico, la titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Bertha Pérez Herrera, aseveró que desde el mes de abril se emitió un dictamen de alto riesgo, el cual fue turnado al Ayuntamiento de Campeche.

Como se recordará, tras las intensas lluvias que se han presentado en la ciudad en los últimos días, provocó que la fachada de una casona del Centro Histórico, ubicada sobre la calle 10 entre 57 y 59, se derrumbe, cuyos escombros cayeron sobre dos vehículos que se encontraban estacionados.

En este sentido, la secretaria de Protección Civil declaró en entrevista que la Seprocicam ya había detectado el mal estado de la casona que se derrumbó la noche del pasado miércoles, y que tanto el Ayuntamiento de la ‘Capital Amable’ como el INAH fueron notificados.

“La Seproci ha emitido diferentes recomendaciones a las instituciones pertinentes. Como primera respuesta, tenemos el Ayuntamiento. En abril, emitimos un dictamen de muy alto riesgo sobre la casa, la cual fue turnada al Ayuntamiento donde se hicieron recomendaciones para evitar el paso de los transeúntes sobre esa calle. También se solicitó emitir los comunicados adecuados al INAH por si se trataba de un particular”, expuso.

Redacción.

Compartir